26 de noviembre de 2011

Amarres amorosos: cupidos de hoy en tiempos de oferta y demanda


¿Quieres recuperarla en el menor tiempo posible? ¡No sufras más! Si el amor es lo que te ha traído hasta aquí, te puedo ayudar con la máxima seguridad y efectividad en el menor tiempo posible. Soy brujo espiritista con amplios conocimientos de hechicería. Conozco los mejores secretos de la costa, sierra y selva. ¡En veinticuatro horas ese ser que te es indiferente te va a buscar!

¿Tú qué sabes?
Frases como estas publicitan brujos por todo Lima. Personajes con credibilidad popular que ofrecen curar enfermedades desconocidas que la ciencia no puede tratar. Curanderos que juegan con incautos desesperados por conseguir o recuperar el amor esquivo. Se promocionan, muchos de ellos, como norteños, por ser, según la creencia popular, los más "efectivos". Sus números telefónicos prometen uniones amorosas que la espontaneidad, caballerosidad y atracción natural no han podido lograr.

Miriam, madre soltera desde los 17 años, conoció a su actual pareja cuando llegó a vivir a los cerros de Comas. Al inicio todo iba bien, hasta que de pronto "todo cambió". "Comenzamos a pelear más seguido. Cuando me enteré de una posible infidelidad, decidí saber si le habían hecho un amarre", comenta con desconfianza. Entonces acudió donde un brujo de Independencia: Richard de los Santos Cruz, quien, cuando fue consultado, comentó que cobra "los amarres" a 700 soles. Luego de varias sesiones, -comenta Miriam-, me dijo que sí. "Su infidelidad era por un amarre de otra mujer. Afortunadamente, me dijo que podía revertirlo y volver a atraerlo a mí", refiere.

PROMOCIÓN SOLO POR NOVIEMBRE
Seguramente, la precaria situación económica de pobladoras como Miriam y de sus otras clientas, motivaron a los brujos Don Nico y Mabel, del distrito de Comas, a poner en oferta sus servicios. "Solo por noviembre el costo de un amarre es de 300 soles. En diciembre volvemos a cobrar 600". Luego, Don Nico explica: "Acá trabajamos mediante la atracción del espíritu y del alma. Solo necesitamos el nombre completo de la persona y, si se puede, alguna prenda. En 24 horas ese ser estará desesperado por ti. Si quieres que el trabajo sea más efectivo, primero te leemos las cartas a 50 soles; así conoceremos más tus problemas".

SON LOS LOBISTAS DEL ESPÍRITU
"Esas personas simplemente juegan con los problemas de la gente. Dicen lo que quieres escuchar, por eso tratan de hacer sincretismo religioso y usan ídolos diversos como Buda o Dios. No tienen ningún poder; por el contrario, creen ser más grandes que Dios y el diablo", comenta el Padre Máximo de la Parroquia Nuestra Señora de la Luz en Comas, quien sentencia con una sonrisa: "Ellos son los lobistas del espíritu. Piensan que juegan aquí y allá, con Dios y con el diablo -como Químper de los petroaudios-. Para la Iglesia es, simplemente, una estafa".

Enriquecerse con los problemas personales es una de las más ruines acciones del hombre. Un negocio que como indica el Subgerente de Control Municipal de Comas es ilícito. "Estos negocios como toda actividad de lucro necesitan tener licencia municipal. Lamentablemente no hemos recibido este año ninguna denuncia al respecto", refiere.

Si ponemos sobre la mesa el abandono de la educación, considerar trabajar en la identidad y personalidad de los peruanos es una predicción que no necesita un brujo para adivinar.

***
Reportaje elaborado para un taller de redacción.
Share:

Nación Zuckerberg

Derechos de autor

Mi foto
Busco historias. @EduardoSosaV

Documentos en Scribd

Documentos en Scribd
Textos desclasificados.

En Youtube...

En Youtube...
La vida es una canción.

Yutu