31 de octubre de 2010

Señoritas y caballeros: los protagonistas de la gloria del surf peruano

Ladies and gentleman, mesdames et messieurs o señoritas y caballeros. Como a usted mejor le suene. No importa. Solo déjeme advertirle que Caballeros y Señoritas tienen mejor ritmo, huelen a campeón, suenan y rememoran a victoria.

Caballeros y Señoritas son los nombres de dos playas ubicadas en el balneario de Punta Hermosa. También son reconocidas, desde hace poco, porque fueron el escenario del título mundial de surf que obtuvo el Perú en la categoría por equipos. Pues a diferencia de otros deportes, con más protagonismo mediático, en el surf, la localía se respeta.

Equipo peruano campeón

"Esto es histórico", dijo Sofía Mulanovich sobre el campeonato obtenido. No solo es histórico. Es único, heroico. Pensado y preparado estratégicamente gracias al desempeño de surfistas como Sofía y Matías Mulanovich, Analí Gómez, Gabriel Villarán y el resto del equipo. Seguimos esperando que les entregen los laureles deportivos.

Lamentablemente, pese a la trascendencia del título mundial, la noticia, al día siguiente, no tuvo la merecida presencia en las portadas de los diarios deportivos. Todos centraron su atención en los partidos del descentralizado de fútbol, dejando en segundo plano el histórico logro. Una pena.

TÚ LLORANDO EN EL FÚTBOL Y YO GOZANDO EN LA PLAYA
Nosotros seguimos de fiesta. No solo el surf es motivo para seguir celebrando el Día de la Canción Criolla. Debemos sumar un nuevo logro deportivo en el rugby. La selección nacional de mayores, más conocidos como los Tumis, obtuvo el Sudamericano B disputado en Medellín, Colombia.

Gracias a los Tumis, nuestro país consiguió su primer Sudamericano en la historia. El equipo mayor derrotó, en su camino al título, a las selecciones de Venezuela, Colombia y Costa Rica. Mientras que la selección juvenil quedó en segundo lugar al perder la final contra los juveniles de Colombia.

Merecido reconocimiento también debería tener Nicolás Fuchs. El piloto peruano consiguió en Costa Rica el título del NACAM que otorga la Federación Internacional de Automóvil (FIA). Se trata de una nueva condecoración al automovilismo nacional, luego del Campeonato CODASUR ganado por Ramón Ferreyros en el 2004.


Como ellos, muchos deportistas empiezan cada día nuevos proyectos. La mayoría los concreta con éxitos rotundos. Consiguen poner en el mapa deportivo el nombre del Perú pese a no tener el apoyo del IPD, de sus federaciones o la difusión en la prensa.

No será suficiente pero ya consiguieron los laureles y el reconocimiento de todos sus compatriotas.

La indisciplina y las criolladas se quedaron en otras disciplinas.
Share:

Definición

Somos bloggers, seámoslo siempre.

Tuirer

Nación Zuckerberg

Documentos en Scribd

Documentos en Scribd
Textos desclasificados.

En Youtube...

En Youtube...
"La vida sin música (y sonidos) sería un error".

De visita